Conjunto de programas y aplicaciones de software especialmente diseñados para seleccionar, adquirir e integrar colecciones documentales digitales y servicios en apoyo a un ciclo vital de creación, diseminación, uso y preservación de información y conocimiento en FLACSO México, de tal forma que estén oportuna y económicamente disponibles para apoyar los objetivos de docencia e investigación.

Proveer información confiable, en forma de artí­culos, revistas, libros y otros documentos digitales, para apoyar la docencia e investigación en los programas semipresencial que se imparten en la institución.

Ser el primer sitio y mejor referente para la consulta de información digital, para apoyar la docencia, investigación, el auto aprendizaje y los objetivos de la FLACSO México.

¿Que existe en la biblioteca digital? Lecturas básicas y complementarias que han señalado tutores, tesis de egresados, revistas, ebooks, de editores internaciones y reconocidos en ciencias sociales, artí­culos de la revista editada por FLACSO México.
¿Cómo puedo tener acceso a esos documentos? Cuando cursas un posgrado semipresencial, se activa el acceso para su consulta.
¿Por qué no puedo consultar otros textos que están en dspace? Solo tienes acceso la colección de obras referentes al posgrado que cursas.
¿Solo puedo consultar las obras desde la plataforma de educación a distancia? El repositorio de docencia­. Las bases de datos a revistas puedes consultarlas entrando desde el recuadro izquierdo "Bases de Datos", o desde el acceso remoto de la página principal de la Biblioteca Iberoamericana de la FLACSO México. Solicita una clave y contraseña a la biblioteca, biblio@flacso.edu.mx, si eres usuario acivo a vuelta de correo recibirás las claves y una pequeña guí­a de acceso.
¿Por qué cuándo necesito ayuda, ustedes no están conectados? Laboramos de 8 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a viernes, enví­a un correo a biblio@flacso.edu.mx con tu petición, te aseguro que respondemos al siguiente dí­a hábil.
¿Tienen libros impresos? Si, más de 150,000 volúmenes.
¿Cómo puedo consultarlos? Si radicas en el DF o Área metropolitana y te comprometes a devolverlos en tiempo y forma, para no causar sanción económica, puedes llevarlos a tu casa en préstamo a domicilio por dos semanas. Ven directamente a la Biblioteca, tus credenciales están activas.
¿Pueden digitalizar un libro y enviarlo ví­a correo electrónico? Si el libro existe en algún recurso digital contratado, lo recuperamos y lo enviamos. Respetamos el derecho de autor y no podemos digitalizar obras para consulta de terceros.

  1. Búsqueda Básica
  2. Búsqueda Avanzada



Bibliotecario en Línea